Soapbox Science 2019 Tucumán

El 7 de Septiembre de 2019, de 10 a 13 hs, las calles peatonales de San Miguel de Tucumán se transformarán por primera vez en un centro de aprendizaje y discusión, ya que algunas de las principales científicas de Tucumán acuden a sus tarimas para mostrar su ciencia al público general. La misión del evento sigue siendo la misma: ayudar a eliminar la desigualdad de género en la ciencia al elevar el perfil y desafiar la opinión pública de las mujeres y las personas no binarias en la ciencia. El evento es gratis. Si deseas ver cómo se ve Soapbox Science en acción, eche un vistazo al video

Soapbox Science 2015 video.

 Sponsors

No podríamos organizar este evento de Tucumán sin el generoso apoyo logístico y financiero de nuestros patrocinadores. Nuestro evento en Tucumán ha sido apoyado por la Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán, Universidad San Pablo, Librería Copitec, INTA Tucumán y la Empresa DFnoa. Seguimos buscando patrocinadores, así que no dudes en contactarnos en soapbox.tucuman@gmail.com.

Ubicación y calendario

Fecha: Sábado 7 de Septiembre de 2019

Dirección: Plaza de la Independencia, calle 25 de Mayo, 90 San Miguel de Tucumán, Tucumán. Argentina

Horario: 10 – 13hs

Expositoras

Seleccionadas de un grupo competitivo de investigadoras, nuestras 12 oradoras compartirán su trabajo en tecnología, ciencia, arquitectura e ingeniería. Las expositoras y sus temas de discusión son:

María Laura Taddei Salinas (@lauritataddei) Instituto de Arqueología y Museología, ISES, CONICET, UNT  “Hablemos de suelo y tierra: entre el conocimiento científico y los saberes campesinos”.

Alexandra Buitrago Guacaneme (@alebuigua ) Instituto de Biodiversidad Neotropical, UNT-CONICET “Insectos, ríos y cambio climático goteando en la canilla de tu casa”

Dra. A. Carolina Monmany-Garzia (@CMonmanyGarzia) Instituto de Ecología Regional (IER-CONICET)  “Sociedad plástica: de las polillas a las imágenes satelitales”

 Dra. Carolina Somonte Instituto de Arqueología y Museología (IAM) y Centro de Investigaciones y Ecología Histórica (CIEH) “Las piedras también se maquillan… cuanto más viejas, más bonitas”

Dra. Gabriela Fontanarrosa Instituto de Biodiversidad Neotropical, UNT (IBN-CONICET) “Biología desde seres imaginarios”.

Dra. Maria Laura Cordero Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES- Universidad Nacional de Tucumán-CONICET), Centro Científico Tecnológico Tucumán (CCT Tucumán) “¿Desnutrición u obesidad? ¿Qué pasa en Tucumán?”

Dra. María Leonor Sandoval Salinas Instituto de Investigación en Luz, Ambiente y Visión (ILAV), CONICET-UNT “Ese murciélago, ¿es amarillo-oscuro o marrón-claro? ¿Es lo mismo? ¿A quién le importa?”

Dra. Patricia Viviana Zelaya, (https://www.facebook.com/patriornis.zelaya) Instituto de Ecología Regional (IER-CONICET) “Escribir un libro, Tener hijos, Plantar un árbol…..sigue siendo esa la prioridad???”

Dra. Paula Luciana Boldrini Peralta, Centro de Estudios sobre Territorio y Hábitat Popular (CETyHAP-CONICET) “Ciencia transformadora: Por arte de magia o por arte de lucha?”

Dra. Rocío Sánchez Instituto de Ecologia Regional (IER-CONICET) “El barrio se llena de plumas: ¿quien las vió?  

Dra. María Sofía Marinaro Fuentes. Instituto de Ecología Regional, (IER-CONICET) “Las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas”

Solana Yanina Asfora, Instituto Superior de Estudios Sociales. ISES-CONICET “¿Donde hay pobreza infantil en el Norte Argentino? “

[print_gllr id=6504]